GET CONNECTED
2015 Pulse - All Rights Reserved

Día de la Mujer AMMDE 25.Febrero.2020 “Objetivo Igualdad: el debate entre generaciones”

#DebateObjetivoIgualdad

Martes 25 de Febrero de 2020 // 9:00 – 11:30 
AUDITORIO GARRIGUES
Calle Hermosilla 3 | 28001 Madrid

DECARGAR PROGRAMA AQUÍ

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Después de enviar el formulario, recibirá un correo informándole de si ha sido posible tramitar su inscripción en función del aforo.

He leído y acepto las condiciones de Tratamiento de datos personales.

PROGRAMA

09:00 – 09:15

Recepcion de asistentes

09:15 – 09:20

Dª. Sara Navarro | Presidenta de AMMDE – Bienvenida institucional


09:20 – 09:30

Dª. Mª del Carmen Rodríguez | Directora General de Igualdad de la Comunidad de Madrid  – Apertura del acto


09:30 – 09:35

Dª. María José Ramo | Socia de Garrigues. Doctora en Derecho. Experta en Planes de Igualdad para la empresa – Keynote speech


09:35 – 09:40

Embajada de Australia – Presentación de ponentes


09:40 – 10:45

Mesa de debate: “OBJETIVO IGUALDAD: EL DEBATE ENTRE GENERACIONES”

MODERA 

D. Iñaki Ortega | Director de Deusto Business School | Autor de los libros: “Millennials. Inventa tu Empleo”, “Generación Z” y “La Revolución de las Canas”


INTERVIENEN

Dª. Ana Requena | Redactora Jefa de Género de EL DIARIO


Dª. Mar Medeiros Cuiña | Directora de Área de Empresas, Alianzas Estratégicas, y RSC-D de Inserta  – Directora del Programa y Foro  INSERTA de la Fundación ONCE – Mujer TOP 100 2019 en la categoría Tercer Sector


Pablo González | Founder & CEO TRIVU – FORBES 30UNDER30 Spain


Dª. Lucila Izquierdo Rocha | Coordinadora de Estudios de Energía sin Fronteras


10:45 – 11:00

Debate con el público


11:00 – 11:05

D.  Hilaro Alfaro | Presidente de Madrid Foro Empresarial – Clausura del acto


11:05 – 11:30

Coffee Networking


De nuevo en 2020 desde la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias AMMDE nos unimos a la Embajada de Australia en España y a Madrid Foro Empresarial, con el apoyo de la Asociación Española de Mujeres de la Energía, para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Este año nos inspiramos en el lema que ONU Mujeres ha adoptado para celebrar el 25º aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing: “Generación Igualdad. Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”.

Este programa visionario para el empoderamiento femenino estableció en 1995 el modo de eliminar las barreras sistémicas que impiden la participación igualitaria de las mujeres en todas las esferas de la vida. Sin embargo, a pesar de algunos progresos, el cambio real está siendo desesperadamente lento. Por ello ONU Mujeres está reuniendo a las próximas generaciones de activistas en favor de los derechos de las mujeres, con las personas visionarias que fueron indispensables en la creación de la Plataforma de Acción de Beijing, hace más de dos décadas.

En nuestro debate imitaremos este modelo poniendo sobre la mesa el enfoque de la experiencia y el empuje de las generaciones de jóvenes que están demostrando ser agentes más activos para el cambio. La conversación es un reflejo de la gran diversidad de voces que conforman nuestras sociedades actuales y pone de manifiesto la voluntad de todas ellas para avanzar juntas hacia un objetivo común: la igualdad.

De hecho, un estudio de The Boston Consulting Group, publicado en noviembre de 2017, apuntaba que los hombres millennials pueden ayudar a romper la brecha de género. Los resultados mostraban que los hombres menores de 40 años están mucho más en sintonía que los mayores con los obstáculos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo. Los hombres más jóvenes no solo son más conscientes de las trabas en general, sino que también están más alineados con las mujeres respecto de los desafíos que éstas perciben como críticos.

Asimismo, en declaraciones recientes la profesora de Harvard Kathleen McGinn (experta en administración de empresas, gestión de conflictos y género) afirmaba que “los millennials nos pueden salvar en la lucha por la inclusión de género. Esta generación la tiene muy normalizada, varios estudios muestran que tanto hombres como mujeres prefieren roles equitativos en los puestos de trabajo”.

Como ejemplo más actual de esta tendencia tenemos el de Shinjiro Koizumi, el Primer Ministro japonés en cogerse una baja por paternidad. El titular de Medio Ambiente, de 38 años, puede convertirse en inspiración para muchos en un país donde sólo el 6% de los hombres se acoge a este derecho.

Además, la fecha de nuestro acto coincide con un #OrangeDay de ONU Mujeres y por ello nos suamremos a su lema “Únete de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres”, animando al público asistente a que ese día vista una prenda o complemento de color naranja.

 

Deja un comentario

Tu opinión es valiosa para nosotros. Tu correo electrónico no será publicado.

Por favor espera...

Día de la Mujer AMMDE 25.Febrero.2020 "Objetivo Igualdad: el debate entre generaciones" - AMMDE