• Inicio
  • Quiénes Somos
  • Junta Directiva
  • Asóciate
  • Acuerdos AMMDE
  • Noticias
  • Contacto
GET CONNECTED
2015 Pulse - All Rights Reserved
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Junta Directiva
  • Asóciate
  • Acuerdos AMMDE
  • Noticias
  • Contacto
4 MIN READ

CONFERENCIA DE CHARO IZQUIERDO: PALABRAS PARA UN CAMBIO POSITIVO

25 septiembre, 2014
-
Actualidad
<?php echo pulse_output(); ?>
El Consejero de Asuntos Sociales, Don Jesús Fermosel Díaz, tampoco quiso perderse la charla de Charo Izquierdo.

El Consejero de Asuntos Sociales, Don Jesús Fermosel Díaz, tampoco quiso perderse la charla de Charo Izquierdo.

La charla ofrecida por Charo Izquierdo (“EL VIAJE PARA EL QUE NECESITARÉ UNA BRÚJULA Y UNA PELOTA DE GOLF”) el pasado lunes 22 de septiembre, fue el mejor comienzo posible de semana. Su sabio mensaje no sólo penetró en mi mente, sino que traspasó mi corazón como una fina lluvia para llenarlo de felicidad y optimismo.

Por eso, me gustaría haceros aquí un breve resumen de sus palabras, tan inspiradoras como  serenas y reflexivas.

En primer lugar, consideremos que no es tan importante lo que “sucede” como lo que decimos sobre lo que “sucede”. Los obstáculos, de este modo, se pueden convertir en regalos para sacar lo mejor de nosotros mismos. Haciendo un rápido barrido por nuestras vidas, es fácil darse cuenta de que tan malo es hundirse con los fracasos como subirse con los éxitos.

Aquí es donde entra en juego nuestra capacidad para manejar el ego. Hemos de ser muy conscientes, hacer inventario de nuestros defectos de carácter, dejar de lado nuestra parte más “fea” y abrazar todo lo valioso y positivo que hay en nuestro interior, aceptar nuestro poder sin volvernos petulantes. Y lo más importante: dejar de pensar que lo podemos controlar todo, porque este pensamiento es de los que más rigidez y desasosiego introduce en nuestras vivencias.

En la vida hay cuatro puntos cardinales: pasión, emoción, acción y actitud. De éstos, lo más importante es sin duda la actitud. Una actitud positiva cambia la perspectiva y nos trae equilibrio. También nos ayuda a algo fundamental como es el agradecimiento, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás y las circunstancias que nos rodean, contrarresta la ira, la rabia, la envidia… Del agradecimiento es fácil pasar al perdón, un ejercicio básico en nuestra gimnasia emocional que nos ayuda a estar bien y produce una tranquilidad mágica.

Las inevitables experiencias de dolor y pérdida se contrarrestan con optimismo, coraje y valentía. Nuestro marco objetivo construido de hechos y vivencias no hace más que conformar un mapa de futuro. En una encuesta que se realizó entre ejecutivos con éxito de más de 40 años, se obtuvo como resultado que casi ninguno había llegado donde pensaba que estaría. ¿Qué nos revela eso?

Quizás todos, en algún momento de nuestra vida, deberíamos parar y reflexionar sobre lo que de verdad es importante, sobre lo que de verdad queremos, poner en orden nuestras prioridades y pensar que no hay fracaso sino soluciones posibles. Cada día es el momento de decidir cómo queremos que sea nuestra vida presente y futura, haciendo de cada paso una meta y de cada meta un paso.

¿Cuáles son nuestras motivaciones profundas? ¿Qué implicaciones intrínsecas y extrínsecas hay en cada uno de nuestros actos? ¿Cómo podemos ir más allá? A veces nos sentimos inmersos en ese bosque de pequeños hechos cotidianos y no podemos salir de él para obtener perspectiva y contemplarlo en toda su majestuosidad. Hay que salir, elevarse y buscar la trascendencia, reparar en las compensaciones de todo lo que hacemos.

Para conseguir un fin hay que planteárselo como reto, luchar por lograrlo, superar las dificultades y no tener miedo al fracaso, pero tampoco al triunfo. La meta es el 10 y si no llegamos a ese 10 ahora, nos levantamos y lo volvemos a intentar. Lo importante es hacer las cosas lo mejor que podemos, buscar la perfección y la excelencia, pero siempre desde la humildad.

Vivir es aprender y eso es lo más maravilloso… Aprender de la experiencia, del éxito y del fracaso, con integridad y honestidad. Es importante ser buenas profesionales, pero sobre todo buenas personas, priorizar la calidad humana sobre la profesional.

La felicidad, fin supremo de la vida, tiene que ver con “ser” y no con “tener”. Y podemos buscarla en las 5 “B”:

Brújula: para no perder el norte.

Bálsamo: para quererse.

Bucear: en nosotros mismos.

Bondad: como cualidad más deseada en nosotros y en aquellos de quien nos rodeamos.

Bola: como amuleto para recuperar la fuerza.

Una de las vidas más ejemplares, y que resume las enseñanzas de Charo, es la de Nelson Mandela. Después de 27 años en prisión, fue liberado, elegido Presidente y perdonó a sus enemigos.

Por Sara Navarro

Presidenta de AMMDE

Nuestra Presidenta Sara Navarro, muy bien acompañada en la conferencia de Charo Izquierdo.

Nuestra Presidenta Sara Navarro, muy bien acompañada en la conferencia de Charo Izquierdo.

la foto 3

Entradas relacionadas

Otras entradas que no debes perderte

El valor del arte, por Julieta de Haro, socia de AMMDE

31 octubre, 2018

El pasado 25 de octubre AMMDE celebró, en colaboración con la FUNDACIÓN TEJERINA, el taller “La construcción del artista y el valor …

Leer Más →
Actualidad
6 MIN READ

“Tenemos que tener una mayor participación en los consejos de administración”, afirma nuestra Directora de Cultura, Charo Izquierdo

21 diciembre, 2020

Madrid, 21 de diciembre de 2020 Texto por Alicia Gómez | Directora AMMDE – Comunicación Charo Izquierdo tiene una trayectoria profesional de …

Leer Más →
Actualidad
1 MIN READ

AGENDA LIDER-HAZ-GO! NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2015

19 noviembre, 2015

Programa de formación en coaching online Este Programa de Formación en Coaching Online pone a tu disposición una formación individualizada para …

Leer Más →
Actualidad
3 MIN READ
Entradas recientes
  • “Identifica tu propuesta de valor y activa tu red de contactos”, son los tips de Mariel Isakson (Laute-Consulting), para avanzar profesionalmente
  • AMMDE firma un convenio con el INSTITUTO DE GOBERNANZA EMPRESARIAL (IGE)
  • “Las mujeres tenemos una gran oportunidad con el estilo de ‘liderazgo humanista’ que se está imponiendo”, afirma Gloria Fernández, de EXECUTIVES ON GO
  • Entrevista a Marta García-Valenzuela, #SociaAMMDE: “Ninguna empresa podrá ser rentable, sostenible y exitosa si no aprovecha hasta la última gota de su talento para generar inteligencia colectiva”.
  • Lanzamos la BOLSA DE EMPLEO AMMDE
Archivos
Categorías
  • Actualidad
  • Acuerdos AMMDE
  • Acuerdos con terceros
  • Eventos
  • Sin categoría

QUEREMOS QUE FORMES PARTE

CONTACTAR
ASOCIARME

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 1987. Desde entonces trabajamos para mejorar la situación de las mujeres en el entorno profesional y empresarial, con iniciativas innovadoras y proactivas para favorecer cambios importantes y nuevos paradigmas socioeconómicos desde un liderazgo femenino.

Memoria de Actividades

2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019

Últimas noticias
  • 11 febrero, 2021
    “Identifica tu propuesta de valor y activa tu red de contactos”, son los tips de Mariel Isakson (Laute-Consulting), para avanzar profesionalmente
  • 5 febrero, 2021
    AMMDE firma un convenio con el INSTITUTO DE GOBERNANZA EMPRESARIAL (IGE)
  • 27 enero, 2021
    “Las mujeres tenemos una gran oportunidad con el estilo de ‘liderazgo humanista’ que se está imponiendo”, afirma Gloria Fernández, de EXECUTIVES ON GO
Próximos eventos
No content was found!
Contacta con nosotros
Calle Zorrilla, 21 – 1º Centro 28014 Madrid
secretaria@ammde.es
91 279 66 11 - 678 344 915

Síguenos en las redes
2018 © AMMDE (Asociación Multisectorial de Mujeres directivas y empresarias) - Aviso legal - Política de privacidad
Agencia SEO Madrid
CONFERENCIA DE CHARO IZQUIERDO: PALABRAS PARA UN CAMBIO POSITIVO - AMMDE

Política de cookies

Esta web está usando cookies, si sigue navegando acepta las condiciones y términos de uso de la web. Más información.