• Inicio
  • Quiénes Somos
  • Junta Directiva
  • Asóciate
  • Acuerdos AMMDE
  • Noticias
  • Contacto
GET CONNECTED
2015 Pulse - All Rights Reserved
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Junta Directiva
  • Asóciate
  • Acuerdos AMMDE
  • Noticias
  • Contacto
5 MIN READ

WTalk: una plataforma pensada para dar visibilidad al talento femenino

19 noviembre, 2020
-
Actualidad
-
Sin comentarios
Warning: getimagesize(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/ammde.es/web/wp-content/plugins/pulse_framework/inc/modules/vt_resize.php on line 205 Warning: getimagesize(http://ammde.es/wp-content/uploads/2020/11/wtalk.jpg): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/ammde.es/web/wp-content/plugins/pulse_framework/inc/modules/vt_resize.php on line 205
<?php echo pulse_output(); ?>

Desde nuestra #SociaAMMDE María Izaguirre, compartimos la nota de prensa sobre el WTalk organizado el pasado jueves 12 de noviembre, donde se habló de organizaciones de cristal, a cargo de Alejandra Martínez Boluda, experta en tranformación organizacional.

 


Alejandra Martínez, Managing Director de BICG:
“Propósito, personas y planeta serán las claves de las empresas exitosas en los próximos años”

  • En el marco de las charlas WTalk, patrocinadas en esta nueva edición por Comma, Qaleon y A2 Estudio Legal, hemos contado con Alejandra Martínez, que nos ha desvelado los elementos que harán a las empresas más humanas, comprometidas y sostenibles en el futuro próximo.
  • WTalk es una plataforma pensada para dar visibilidad a un talento femenino, creando, durante el camino, una bolsa de talento profesional fácilmente localizable para los especialistas de recursos humanos.

La pandemia del COVID 19 ha actuado de amplificador de muchos aspectos de nuestra vida que intuíamos. Entre otras cosas, ha revolucionado nuestra forma de trabajar, consolidando un modelo de trabajo más flexible, más dinámico que garantice respuesta proactiva en momentos de incertidumbre. Y con ello, con la vuelta de WTalk este mes en remoto hemos puesto sobre la mesa un nuevo desafío: ¿cómo debemos aprovechar la ola desafortunada de esta pandemia para revisar nuestra forma de hacer y el modelo y cultura de organización que queremos?

“De la experiencia del trabajo durante la pandemia estamos extrayendo interesantes conclusiones que se deben traducir en oportunidades en el futuro”, comenta Alejandra Martínez, Managing Director de la consultora BICG y experta en transformación y cultura corporativa, “por ejemplo, hemos visto que ha subido el compromiso de los profesionales y cuando nos fijamos en los elementos culturales que han fomentado este compromiso, nos encontramos con que se ha realizado un mayor esfuerzo en la comunicación interna. Esa transparencia ha sido un factor determinante para incrementar el compromiso en un momento tan delicado como el que hemos vivido”.

Esta idea fundamental, como es que la organización del futuro debe impulsar la transparencia en todos sus ámbitos, fue la que dio lugar al título de la conferencia Las organizaciones de cristal dentro del marco de WTalk. Y es que la transparencia se debe entender desde diversas ópticas: “Destacaría tres aspectos estratégicos para las organizaciones del futuro: centrar el trabajo de las personas en la aportación de valor y gestionarlas por objetivos, impulsar un liderazgo que genere pertenencia y motivación, -a través de la confianza mutua y de potenciar la autogestión de los equipos- y comunicar de manera más intensa y transparente internamente, tanto a nivel corporativo, como a nivel personal, dando feedback constante a las personas”.

Aprendizajes durante la pandemia

 

En cuanto a los aspectos relacionados con la organización y los procesos, Alejandra destaca el aprendizaje durante la pandemia a la hora de gestionar mejor el tiempo disponible, y la necesidad de tener digitalizados el mayor número de procesos posibles, como garantía de la continuidad del negocio y las operaciones. ¿Y a partir de aquí? ¿Qué pasará con las oficinas y con los clientes? Alejandra señaló que “debemos desarrollar una experiencia de empleado en las oficinas para darle un sentido al hecho de ir a éstas y debemos dotarles de herramientas que permitan mantener la conexión humana y el trabajo en equipo cuando están trabajando fuera de ella”. Y añade que “paralelamente también debemos replantear la relación con el cliente para que la experiencia digital sea tan satisfactoria y próxima, como la presencial, porque nuestros clientes también son empleados, han vivido y están viviendo la misma experiencia”.

Herramientas post-covid19

 

¿Cuáles son las herramientas para aprovechar estas oportunidades? Para Alejandra la respuesta es clara: “Debemos integrar la experiencia de empleado y la experiencia de cliente; debemos crear coherencia entre estos dos mundos y debemos hacerlo en un entorno híbrido: el físico y el digital. Para ello, debemos poner en el centro una cultura de compañía excepcional, que debe permear a empleados y clientes y acompañarla en su materialización con un liderazgo dinámico, accesible y distribuido, procesos eficientes y tecnologías que impulsen la comunicación, el trabajo en equipo y la relación con el cliente”.

Según Alejandra Martínez, “las claves del futuro son lo que llamamos las 3P: Propósito, Personas y Planeta: El propósito genera compromiso y lealtad por parte de empleados y clientes, atrae talento y lo retiene. En cuanto a las personas”, continúa, “son el mayor activo, darles objetivos claros y ayudarles a autogestionar su trabajo para conseguir cumplirlos, mejora su motivación y aumenta su productividad, mientras el liderazgo accesible, potencia sus capacidades y su seguridad”. Y en cuanto al planeta, concluye que “la pandemia ha sido un aviso muy duro de que tenemos que cambiar nuestros paradigmas como sociedad; el siguiente reto es la emergencia climática y cada vez son más importantes las métricas de sostenibilidad medioambiental, porque es una responsabilidad social y cada vez más el público, los gobiernos y los propios empleados lo están exigiendo y esto se va a incrementar de aquí en adelante”.


Acerca de WTalk

WTalk nace en febrero de 2020 de la mano de sus fundadoras María Izaguirre, Paz Vigil, Paula de Corral, Doris Casares, Estefanía Lacarte, Lola Rebollo, Laura Redondo y Alicia Ruiz con la idea de crear una plataforma pensada para dar visibilidad a un talento femenino, creando, durante el camino, una bolsa de talento profesional fácilmente localizable para los especialistas de recursos humanos. Si el objetivo es dar visibilidad a este talento, los vehículos que utilizamos son las WTalk, un formato de ponencias elegido en función de la actualidad, y organizado para mujeres y hombres, que liderarán expertas en el campo. Un formato ágil e innovador de networking (con verdadera opción de saber quién es quién de los asistentes) y una charla de 30 minutos de la mano de una WTalker o experta.

Twitter @Wtalk_es
Instagram wtalk.es
LinkedIn https://www.linkedin.com/company/wtalk
Más información:
hola@wtalk.es

Deja un comentario

Tu opinión es valiosa para nosotros. Tu correo electrónico no será publicado.

Click here to cancel reply

Cancel Reply

uno × dos =

Por favor espera...
Enviar comentario

Entradas relacionadas

Otras entradas que no debes perderte

ONU MUJERES Las y los líderes del mundo coinciden: debemos cerrar la brecha de género

28 septiembre, 2015

Una reunión histórica impulsa el compromiso político a favor del empoderamiento de las mujeres a los más altos niveles. Fecha : 27 …

Leer Más →
Actualidad
6 MIN READ

UNA ESPALDA SANA Y FUERTE QUE TE CAMBIA LA VIDA

26 noviembre, 2015

Madrid, 26 de Noviembre de 2015 El pasado jueves 19 de noviembre tuvo lugar nuestro taller gratuito mensual con Fundación Tejerina. En …

Leer Más →
Actualidad
1 MIN READ

La Biotecnología en nuestro día a día

15 octubre, 2014

Las aplicaciones prácticas de la biotecnología están presentes en nuestra realidad cotidiana, muchas veces de manera inadvertida por nosotros. Pero lo cierto …

Leer Más →
Actualidad
1 MIN READ
Entradas recientes
  • Entrevista a Marta García-Valenzuela, #SociaAMMDE: “Ninguna empresa podrá ser rentable, sostenible y exitosa si no aprovecha hasta la última gota de su talento para generar inteligencia colectiva”.
  • Lanzamos la BOLSA DE EMPLEO AMMDE
  • Cayetana Vela, Directora AMMDE de Sector Lujo: “Necesitamos un lobby formado por mujeres influyentes de todos los sectores”
  • ASCOM Y AMMDE suscriben un convenio marco de colaboración para impulsar el liderazgo femenino en Compliance
  • “Tenemos que tener una mayor participación en los consejos de administración”, afirma nuestra Directora de Cultura, Charo Izquierdo
Archivos
Categorías
  • Actualidad
  • Acuerdos AMMDE
  • Acuerdos con terceros
  • Eventos
  • Sin categoría

QUEREMOS QUE FORMES PARTE

CONTACTAR
ASOCIARME
2018 © AMMDE (Asociación de Mujeres directivas y empresarias) - Aviso legal - Política de privacidad
Agencia SEO Madrid
WTalk: una plataforma pensada para dar visibilidad al talento femenino - AMMDE

Política de cookies

Esta web está usando cookies, si sigue navegando acepta las condiciones y términos de uso de la web. Más información.