Madrid, 24 de diciembre de 2020
Texto por Alicia Gómez | Directora AMMDE – Comunicación
Cayetana Vela Sánchez-Merlo es una estratega de las marcas de lujo. Tras varios años trabajando por cuenta ajena en el sector del Derecho Digital en Nueva York, se embarca, cuando llega a Madrid, en una nueva andadura, la de empresaria. Crea junto a su socia LUXURYCOMM, empresa pionera en servicios de estrategias digitales para marcas de lujo.
Cayetana aportará a la Asociación el conocimiento del sector del lujo, donde la mujer tiene una presencia notable pero sin desempeñar puestos directivos, en la mayoría de los casos.
A Cayetana le parece imprescindible la creación de un “lobby” de mujeres, como uno de los objetivos que quiere llevar a cabo la nueva Presidenta de AMMDE, Irene Navarro. Tendría que estar formado por mujeres influyentes de todos los sectores. Las sinergias que se produzcan entre todas serán el resultado de un colectivo muy potente que representará a la mujer a nivel nacional.
La situación actual de la mujer directiva y empresaria continúa siendo un reto para alcanzar la visibilidad necesaria y llegar a los consejos de administración. Valorando la capacidad y responsabilidad de las mujeres tanto en los ámbitos sociales como laborales, la conciliación familiar es necesaria.