Madrid, 9 de diciembre de 2020
Desde AMMDE ponemos en marcha un nuevo proyecto para crear y desarrollar una estructura sectorial que abarque todos los ámbitos económicos, sociales y profesionales. Al frente de cada sector tendremos a una socia Directora, y para darlas a conocer inauguramos una serie de entrevistas donde descubriremos las claves de su trayectoria y las líneas directrices de su labor para la Asociación.
Comenzamos con Alicia Gómez, Directora de Comunicación.
Alicia trabaja actualmente en una firma de moda española, Sophie and Lucie, de reciente creación y dirigida a mujeres que trabajan fuera de casa. Se responsabiliza de la producción y control de calidad.
Su colaboración con AMMDE se inicia a partir del nombramiento de la nueva Presidenta, Irene Navarro, quien la llamó para proponérmelo, y ella no lo dudó ni un momento, “primero porque trabajar con Irene supone un auténtico lujo y segundo porque desde la Asociación sumamos todas para conseguir la visibilidad que necesitamos”.
P. Desde tu sector laboral, cual sería tu aportación a AMMDE?
R. Desde el mundo de la Comunicación daré visibilidad a los objetivos que se van a poner en marcha en esta Asociación.
P. ¿Cómo valoras la situación la situación de la mujer directiva y empresaria en la actualidad?
R. Actualmente se podría decir que ambas están en una posición aceptable si la comparamos con años atrás, pero queda un largo recorrido por conseguir. Nos falta una representación de mujeres, tanto directivas como empresarias, más relevante en todos los sectores laborales y sociales. Esa representación tiene que ser conocida y valorada para ser considerada influyente.