AMMDE

Anna Ferrer junto a la Presidenta de AMMDE Sara Navarro
Anna Ferrer junto a la Presidenta de AMMDE Sara Navarro

El pasado 9 de junio tuvo lugar el encuentro coloquio organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) con Anna Ferrer, Presidenta de la Fundación Vicente Ferrer cuya labor en la ciudad India de Anantapur ha hecho del progreso social y económico de las mujeres, una realidad.

Anna Ferrer comenta que las mujeres “tienen más confianza y mucha más dignidad” gracias en parte al acceso a la educación o la inserción en el mundo laboral. Sin embargo, la realidad es que aunque se han hecho muchos avances al respecto, la violencia contra las mujeres en India sigue siendo un grave problema.

La Presidenta de la Fundación Vicente Ferrer apunta como razones fundamentales del problema la sociedad patriarcal imperante en la India, la cual hace considerar a las mujeres ciudadanas de segunda y el propio progreso actual de las mujeres, el cual atemoriza a los hombres, que ven amenazado el sistema y reaccionan de manera agresiva y violenta.

Por ello, insta al gobierno a que intervenga y tome medidas para solventar éste gran problema imponiendo penas más estrictas a los agresores. Sin embargo, reconoce que estamos aunque un problema de base y que la educación y la concienciación, tanto en hombres como en mujeres, para mejorar y cambiar los valores de la familia sobre la igualdad es fundamental.

Por último, quiso hacer un llamamiento a la cooperación y al sentido de la responsabilidad social y humanitaria, recordando que siempre están abiertos a recibir a nuevas personas que puedan compartir con ellas y ellos su experiencia y tiempo como psicólogos, trabajadores sociales, profesores, etc.