La IV Edición del “INSPIRATION DAY” de WOMENALIA fue un gran éxito. Cada año se superan a todos los niveles: asistencia, ponentes, patrocinadores, empresas y entidades inspiradoras (entre las que se suma AMMDE), etc.
Por cuarto año consecutivo, Womenalia Inspiration Day superó todas las expectativas: desde primera hora de la mañana la ilusión y la inspiración contagiaron a los asistentes que se dieron cita en el Teatro Circo Price de Madrid. Conducido en esta edición por la periodista Sonsóles Ónega, Womenalia Inspiration Day se ha convertido ya en el encuentro profesional para la mujer más importantes de Europa. Womenalia Inspiration Day fue Trending Topic durante toda la mañana en Twitter (#WomenaliaDay).
María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, abrió una jornada marcada por la importancia de las emociones en nuestra vida personal y profesional, hablando de la diferencia entre ver el vaso medio lleno o medio vacío y del efecto que eso puede tener en nuestra carrera profesional. “Al final es una decisión, tú te pones tus límites”.
A continuación, la psicóloga y psicoterapeuta Laura Rojas Marcos habló de la relevancia de saber encajar las pequeñas decepciones personales y profesionales, sin caer en la frustración. “Hay que huir de la tiranía de los ‘debería’, que es como hacer una carrera contra una misma y quedar segunda”.
Durante la ponencia “Pregunta al Presidente“, Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia, Arsenio Otero, VP de Sales Force y Enrique Tellado, Consejero Delegado de EVO Banco, hablaron sobre el talento y cómo detectarlo. “Si hay algo que puede diferenciar a una empresa es el talento, apostar por él es apostar por el éxito”.
A continuación Pilar Roch, Directora Internacional Desarrollo de Negocio Womenalia resumió los resultados del I Observatorio de la Mujer Profesional Women, y puso en valor el trabajo de las finalistas a Ios “I Premios Mejores Iniciativas y Talento Women at RRHH by Adecco & DKV“.
En la mesa “Mujeres en la Administración Pública“, moderada por la periodista Mónica Carrillo, Purificación Causapié, portavoz del PSOE en Madrid, resumió así el reto por la paridad: “Sería una imagen positiva que un presidente de Gobierno se acogiera a una baja por maternidad. Además es el momento de dejar de hablar de mujeres florero cuando los Consejos de Administración están llenos de hombres florero”. En la misma línea Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, comentó: “No me da la gana renunciar a mi familia, o tener que elegir entre familia y trabajo, es el momento de pasar de las cuotas a la normalidad que supone la igualdad real”.
Al final de la mañana Jesús Lamberto y Aritz Urresti de Goal Boxes nos hablaron de “Cómo perseguir y construir tu sueño” en sus ponencias.
Womenalia Inspiration Day continuó inspirando por la tarde con varios platos fuertes. En la mesa “Tecnología en nuestras vidas” Antonio Cantalapiedra, CEO de Mytaxi, o Patricia Ferruz, Directora de Marca de Vodafone hablaron de cómo la tecnología “ha condicionado tanto forma en que trabajamos como nuestros momentos de ocio” y debemos adoptarla para convertirla en una gran oportunidad.
Posteriormente en “Mujeres en Comunicación” Javi Nieves tuvo la oportunidad de entrevistar en profundidad a una de las comunicadoras referentes de nuestro país, una Susanna Griso más cercana que nunca, habló sobre su carrera y dejó claro que el éxito es un concepto equívoco “Yo no siento que haya llegado a la meta. Cada día hay algo nuevo, lo bueno de esta profesión es que cada día continúas aprendiendo”. Por otro lado “Historias con Huella” contó con perfiles diversos, ejemplos de éxito y capacidad de reinvención. Moderada por Margarita Álvarez, Directora de marketing y comunicación del Grupo Adecco “Se cambia o bien por desesperación o bien por inspiración” “Hay que impactar en positivo en la gente de nuestro entorno, laboral y personal’. Alfonso Jiménez, Presidente de El Capón de Cascajares, resumió así el secreto de su éxito “Hay que creer, nosotros siempre creímos, ese el primer paso para cualquier proyecto”.
José Antonio R. Salas, Alcalde de Jun y ejemplo de Responsable Público 3.0, reafirmó su compromiso por la vanguardia tecnológica como único camino posible en la política presente y futura: “El derecho a Internet es tan importante como recoger la basura en Jun o el agua potable” y Lola Rúa, socia Fundadora de Efémera, compartió con los asistentes su experiencia emprendedora, sin dejar de acordarse de los momentos difíciles que atraviesan todos los proyectos nuevos, en lo que hay que caer varias veces antes de levantarse, pero “con ilusión y mucho trabajo el éxito llega”. Para terminar Noelia Miras, actriz y cantante, resumió así las claves del éxito “Hay que actuar como si lo fueras, hasta que los seas”.
El evento concluyó con un flashmob en la que el equipo de Womenalia celebró con el público, desde el escenario, el éxito de la jornada.
Además de las ponencias, las asistentes estuvieron disfrutado durante todo el día de los espacios exclusivos Work&Fashion, donde un equipo de Personal Shopper de El Corte Inglés ofreció asesoría personalizada de imagen, y Work&Beauty, donde pudieron disfrutar de innovadores tratamientos estéticos de la mano de Syneron Candela, además de una amplia zona de networking para intercambiar contactos y experiencias. También las mujeres y hombres profesionales que acudieron al evento con sus hijos tuvieron a su disposición WomenBaby, un servicio exclusivo y gratuito de guardería que, en esta edición, ha sido por primera vez bilingüe y estuvo gestionada por Grupo WorkandLife.