Madrid, 12 de Noviembre de 2015
Hoy celebramos un nuevo almuerzo de AMMDE con la Magistrada Gemma Gallego Sánchez como invitda. La recientemente nombrada representante española ante el GREVIO (el Grupo de Expertos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la violencia doméstica del Consejo de Europa) es una mujer luchadora y carismática que lleva toda su carrera poniendo el foco de atención sobre la terrible lacra social que es la violencia ejercida contra las mujeres. En este sentido ha vivido experiencias duras, sobre todo fuera de España, en países como Guatemala. Gemma insiste en que es fundamental la educación, tanto desde las escuelas y los hogares, como desde todos los ámbitos de la sociedad, para crear una mentalidad impermeable a los prejuicios de género y para que la sociedad alcance la igualidad efectiva. Ella ha vivido la realidad de un ámbito judicial donde todavía a las mujeres les estaba prohibido ser juezas… Desde entonces, afortunadamente, la sociedad (y la mentalidad) española ha experimentado grandes cambios, pero todavía queda mucho camino por recorrer, y ella sigue aportando con valentía toda su ayuda y su experiencia desde una profunda vocación de servicio.
Por otro lado, nuestra socia Andrea Guzzi obsequió a todas las asistentes con un regalo de Cosmética Natural Guzzi, su proyecto profesional de reciente creación, una tienda online de productos de belleza elaborados sólo con ingredientes naturales. Os invitamos a visitar su página, donde seguro que encontraréis muy buenas ideas para los regalos navideños.
Como siempre, vivimos unos momentos muy entrañables, donde además de establecer relaciones profesionales y de negocios, nos recargamos de buenas energías. Nuestra Presidenta, Sara Navarro, nos recordó el reto que tenemos de seguir creciendo, ampliar nuestra red y hacernos más fuertes. Si nos apoyamos entre nosotras, más apoyo también obtendremos desde fuera, y mayor representatividad y visbilidad. Las mujeres ya somos líderes, que se vea!!