• Inicio
  • Objetivos
  • Quiénes somos
  • Observatorio
  • Empleo
  • Asóciate
  • Comunicación
  • Premios
GET CONNECTED
2015 Pulse - All Rights Reserved
  • Inicio
  • Objetivos
  • Quiénes somos
  • Observatorio
  • Empleo
  • Asóciate
  • Comunicación
  • Premios
4 MIN READ

Últimos días para inscribirse en el ‘Programa Summer Jóvenes y Liderazgo: Chicas Imparables’

1 junio, 2021
-
Actualidad
<?php echo pulse_output(); ?>

Madrid, 11 de junio de 2021

Por María Victoria de Rojas | Directora de Comunicación de AMMDE


El programa, organizado por la consultora 50&50 GL y Fundación CEOE está impulsado por Huawei, Indra y Banco Santander, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz

 

La segunda edición del “Programa Summer de Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables” comienza la recta final de la convocatoria para alumnas con edades comprendidas entre 15 y 18 años, hasta el próximo 20 de junio. Este programa, el primero en nuestro país destinado a impulsar el liderazgo femenino entre un público adolescente mujer, tiene como objetivo dotar a estas jóvenes de la autoconfianza necesaria para impulsar una trayectoria profesional sin límites.

Para ello, el programa pone un énfasis especial en el desarrollo de una gestión responsable, basada en los valores fundamentales que demanda hoy en día la sociedad: la sostenibilidad, la inclusión, la ética, el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, el cumplimiento del número cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el de la Igualdad.

 

Santander

En cada sesión las alumnas podrán disfrutar de la experiencia profesional contada en primera persona por altos ejecutivos de reconocido prestigio como Fátima Báñez, Presidenta de la Fundación CEOE, Ángel Sáenz de Cenzano, Director General de LinkedIn, Carmen Alsina, Directora de Comunicación, Relaciones Internacionales y Sostenibilidad de CEOE, Laura Galarreta, Directora General de las Revistas Vocento, Fundadora de WomenNOW y Presidenta de AECC Madrid, María Helena Antolín, Vicepresidenta del Grupo Antolín, María Luisa Melo, Directora General de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Huawei y Cristina Ruiz, CEO de Indra.

El “Programa Summer de Jóvenes y Liderazgo: #ChicasImparables se compone de cinco sesiones que, en el caso de la capital cántabra, tendrán lugar en el Centro Cívico Jardín Vertical (Calle Antonio López, 36) del 5 al 9 de julio, de 9:00h a 14:00h. La primera sesión será inaugurada por la Alcaldesa de Santander, Gema Igual.

 

Cádiz

En cuanto a las sesiones en Cádiz, las alumnas podrán disfrutar de la experiencia profesional contada en primera persona por altos ejecutivos de reconocido prestigio como Rosa Siles, Directora-Gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Rosario Sierra, Directora General de Ventas de LinkedIn, Federico Linares, Presidente de EY, Pilar Martínez-Cosentino, Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo Cosentino, Carmen Alsina, Directora de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de la CEOE, Beatriz Codes, Jefa de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de la Región Suroeste de Coca-Cola European Partners, María Luisa Melo, Directora General de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Huawei y Cristina Sanz, Vicepresidenta de Operaciones Dragados Offshore.

Las cinco sesiones tendrán lugar en este caso en el Archivo Histórico Provincial (Calle Cristóbal Colón, 12) del 12 al 16 de julio, de 9:00h a 14:00h. La primera sesión será inaugurada por la Delegada del Gobierno Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre.

 

Aprendizaje con los principales de líderes empresariales

En concreto, a través de estas sesiones, los participantes entrarán en contacto con la creación de empresas y el mercado laboral; practicarán networking, vivirán la superación y trabajarán para conseguir idear y articular un proyecto que deberán defender al finalizar la última sesión del curso.

Todo ello, lo harán de la mano de profesoras de Esade expertas en materias tan relevantes para el mundo de la empresa como el Emprendimiento y la Creatividad, las Finanzas, la Comunicación y la Reputación, la Tecnología y las Personas.

Además, cada sesión se complementará con la visión práctica de grandes personalidades del mundo de la empresa.

 El “Programa Jóvenes y Liderazgo: #ChicasImparables”, dirigido por Gloria Lomana, Presidenta de 50&50 GL, está organizado por esta consultora, especialista en liderazgo inclusivo, en colaboración con Fundación CEOE. Cuenta con el impulso de Huawei, Indra y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Convocatoria abierta hasta el 20 de junio.


Para ampliar información:

Contacto: Maite Collados

Tfno.: 660915505

Mail: secretaria@5050gl.com

www.5050gl.com

Entradas relacionadas

Otras entradas que no debes perderte

CANDIDATAS AMMDE A LAS TOP 100 MUJERES LÍDERES

23 mayo, 2017

Tenemos el honor de anunciaros que AMMDE, en su 30º Aniversario, cuenta con destacadas socias candidatas a LAS TOP 100 MUJERES LÍDERES 2017. …

Leer Más →
Actualidad
1 MIN READ

SE LANZA UNA ENCUESTA PARA VALORAR A LAS EMPRESAS QUE PROMUEVEN LA IGUALDAD DE LA MUJER.

23 noviembre, 2018

Es una iniciativa que ha sido lanzada por DO IT FOR HER, una plataforma online de escucha activa dirigida a hombres y …

Leer Más →
Actualidad
1 MIN READ

Extraordinaria acogida del acto de AMMDE con la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos

29 noviembre, 2018

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar el encuentro “La mujer ayer, hoy y mañana”, que AMMDE convocó conjuntamente con la …

Leer Más →
Actualidad, Sin categoría
7 MIN READ
Entradas recientes
  • AMMDE analiza la nueva directiva europea sobre equilibrio de género en los consejos de administración
  • Rosario Silva de Lapuerta, Lourdes Arastey, María de Andrés y María Ángeles Benítez Salas, PREMIOS AMMDE UNIÓN EUROPEA 2023
  • AMMDE refuerza su apuesta internacional con la incorporación de Susana Solís
  • Mujeres en la Comunicación: “Los medios tienen que visibilizar los referentes femeninos que existen”
  • Pilar de Yarza, Paloma de Yarza, Pepa Bueno y Genoveva Crespo, PREMIOS AMMDE DE COMUNICACIÓN 2022
Archivos
Categorías
  • Actualidad
  • Acuerdos AMMDE
  • Acuerdos con terceros
  • Eventos
  • Sin categoría

QUEREMOS QUE FORMES PARTE

CONTACTAR
ASOCIARME

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 1987. Desde entonces trabajamos para mejorar la situación de las mujeres en el entorno profesional y empresarial, con iniciativas innovadoras y proactivas para favorecer cambios importantes y nuevos paradigmas socioeconómicos desde un liderazgo femenino.

Memoria de Actividades

2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021

Últimas noticias
  • 8 marzo, 2023
    AMMDE analiza la nueva directiva europea sobre equilibrio de género en los consejos de administración
  • 7 febrero, 2023
    Rosario Silva de Lapuerta, Lourdes Arastey, María de Andrés y María Ángeles Benítez Salas, PREMIOS AMMDE UNIÓN EUROPEA 2023
  • 16 enero, 2023
    AMMDE refuerza su apuesta internacional con la incorporación de Susana Solís
Próximos eventos
  • 29 junio, 2022

    PREMIOS AMMDE DE SANIDAD 2022 + I JORNADA AMMDE DE MUJER Y SANIDAD

Contacta con nosotros
Calle Zorrilla, 21 – 1º Centro 28014 Madrid
secretaria@ammde.es
678 344 915
Contáctanos aquí.

Síguenos en las redes
2018 © AMMDE (Asociación Multisectorial de Mujeres directivas y empresarias) - Aviso legal - Política de privacidad
Agencia SEO Madrid
Últimos días para inscribirse en el ‘Programa Summer Jóvenes y Liderazgo: Chicas Imparables’ - AMMDE