Madrid, 13 de diciembre de 2021
La Cámara Baja fue el escenario que AMMDE escogió para hacer balance de las actividades de 2021 y comunicar a sus asociadas las líneas estratégicas para el próximo año. La elección del lugar tiene mucho que ver con los objetivos que se marca la asociación: ser voz referente, especializada e influyente en todas las decisiones que apoyen el crecimiento de la mujer. Comenzando por el Congreso de los Diputados. De hecho, ya hay una línea abierta de colaboración con la Comisión de Igualdad de la Cámara. Y sólo es la primera.
La Presidenta, Irene Navarro, hizo hincapié en la nueva estructura ya prácticamente cerrada de AMMDE, que actualmente tiene representación en todo el territorio nacional y en numerosas sectoriales. Este formato reticular va a permitir a la asociación tener voz y voto en todos los ámbitos, en todos los territorios; permite que el trabajo de AMMDE sea más ambicioso y cale más hondo en la opinión pública y en los ámbitos de poder.
Asimismo, Navarro repasó los premios sectoriales que se entregaron durante 2021, y que han posibilitado ampliar el conocimiento de la asociación. Asimismo adelantó los próximos galardones, que se entregarán en breve. Hasta la fecha se han celebrado los premios de Cultura, Agroalimentario-Industria, Agroalimentario-HORECA y Deporte.
Irene Navarro destacó la importancia del proyecto de Data Analytics en el que se ha estado trabajando durante los últimos meses, y que permitirá tener un mapa pormenorizado y por sectores, que abarca tanto públicos como privados, del poder de la mujer actualmente en España. Este mapa será la base, ha explicado Navarro, sobre la que comenzar a trabajar: “no es posible iniciar un tratamiento sin un diagnóstico. Esto es, ni más ni menos, lo que nos va a dar este proyecto”, ha dicho la Presidenta.
AMMDE avanza a buen ritmo y, en paralelo a las actividades, quiere renovar su imagen para adaptarla a sus nuevas circunstancias: una asociación nacional, con direcciones territoriales y sectoriales, dispuesta a ser influyente y a trabajar duro por elevar la posición de las mujeres. En este sentido AMMDE ha firmado un convenio con el Instituto Europeo de Diseño, y los alumnos están trabajando en un concurso para desarrollar su nueva identidad corporativa.
La comunicación fue otro de los asuntos tratados por Irene Navarro, quien subrayó la importancia de realizar una política de comunicación y medios que acompañe a las aspiraciones y actividades de AMMDE, indicando que se va a poner en marcha, además de una nueva y ambiciosa estrategia de medios, una formación en comunicación para que haya, cada vez, más mujeres portavoces en todos los ámbitos.
La Presidenta adelantó algunos de los asuntos en los que la asociación va a estar centrada en 2022: la cátedra de Mujer que se va a desarrollar con San Telmo Business School, el comienzo del trabajo con datos después de que se presenten los resultados del mapa de poder de la mujer en España, segundas jornadas de “Mujer y Compliance”, nuevos premios y muchas más actividades.
Cuca Gamarra, invitada de honor
La Diputada Nacional y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, fue invitada por la asociación para inaugurar y presidir esta especial jornada, que continuó con un almuerzo de Navidad en el Club Financiero Génova. La parlamentaria agradeció el trabajo de AMMDE y felicitó a la asociación por su larga historia de trabajo y dedicación al servicio de las mujeres. Gamarra destacó la importancia de las nuevas líneas estratégicas de AMMDE, y puso a disposición su colaboración en favor de la visibilidad y el crecimiento laboral y económico de la mujer, así como del impulso al liderazgo femenino.