Madrid, 16 de diciembre de 2015
Más de medio centenar de mujeres nos reunimos ayer en el maravilloso salón Felipe IV del Hotel Ritz de Madrid para celebrar nuestro encuentro navideño. Una deliciosa selección de tés preparada por Beatriz Parreño (la diseñadora de tés del Ritz) se sirvió acompañada de una amplia variedad de sándwiches, pastelería francesa, tradicionales bollos ingleses, mermeladas y la exquisita Clotted Cream.
Al principio del encuentro, la Presidenta de AMMDE, Sara Navarro, dirigió unas palabras a las asistentes para agradecer su asistencia y felicitar las Fiestas: “Este es un momento bueno para recapitular y hacer una valoración del año; estoy segura de que todas hemos trabajado duro por conseguir nuestros objetivos, tanto en lo profesional como en lo personal. Independientemente de los resultados, el esfuerzo y la dedicación están ahí, y tenemos que agradecernos el haber dado lo mejor de nosotras mismas, poniendo el corazón en todo lo que hacemos. Miramos hacia 2016 con espíritu positivo y con ganas de seguir aprendiendo. Desde AMMDE, estamos seguras de que juntas vamos a conseguir que el nuevo año sea un gran año”.
En su alocución, Sara se refirió también a otros asuntos importantes: “Quiero recordaros que la ONU decretó 2015 como el año del empoderamiento de las mujeres. A tenor de los últimos resultados publicados en torno a la violencia de género, se hace patente que todavía queda mucho trabajo por hacer. Es sobre todo preocupante el rebrote de actitudes contrarias a la igualdad de género entre los y las adolescentes. Por eso, desde AMMDE, más que de empoderar a las mujeres, hablamos de EMPODERAR A LAS NIÑAS. Es fundamental que en la familia, en la escuela, desde los medios de comunicación y todos los ámbitos de la sociedad, eduquemos a nuestras niñas y niños en los valores de la dignidad, el respeto, la responsabilidad y la empatía. Sólo así podremos conseguir un mundo libre de violencia contra las mujeres”.
A continuación intervino nuestra invitada, Charo Izquierdo, a la que Sara presentó con admirativas palabras: “Decir que Charo es una mujer todoterreno, sería quedarme muy corta. Ha sido fundadora y directora de Yo Dona, directora de Elle, directora adjunta de Vogue y un largo etcétera de importantes cabeceras nacionales, tiene su propia consultoría de comunicación, es miembro del patronato de Save the Children, Fundación Dexeus y Fundación Arco Iris, es conferenciante, imparte clases, ha creado el Máster de Moda y Belleza Telva y Yo Dona, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio FEDEPE… la lista es interminable…
Es difícil comprimir en unas pocas palabras el valor y el significado que la frenética actividad de Charo Izquierdo posee. Siempre desde el compromiso, el cariño y la solidaridad, Charo ha contribuido a forjar en la conciencia colectiva de este país la imagen de lo que es la mujer del siglo XXI: independiente, poderosa y dueña de su destino”.
La famosa periodista y escritora nos habló de cómo nació la idea de su último libro, “Puta no soy”, una novela que desarrolla un hondo y crudo relato de esclavitud sexual, basado en una historia real. Charo nos contó cómo vivió la experiencia de entrar en contacto con estas mujeres, y cómo de ahí le surgió la necesidad de pasar a la acción, sabiendo lo que mejor sabe hacer, que es escribiendo y difundiendo el mensaje de su historia.
Como todos los años en Navidad, se sortearon un gran número de regalos, aportados por socias y simpatizantes. Además, Beatriz Parreño obsequió a todas las asistentes con una selección de té que diseñó especialmente para la ocasión.