IN MEMORIAM Dª. Nieves Cervero Martín
Se celebrará Misa Funeral:
Viernes 25 de Septiembre de 2020 a las 18:30
Parroquia Santa Catalina de Alejandría (AFORO: 55 personas)
Calle Rambla, 5 | 28042 Madrid (Alameda de Osuna)
Desde AMMDE lamentamos profundamente la reciente pérdida de Dª. Nieves Cervero Martín, que falleció en la madrugada del 18 de septiembre de 2020.
A mediamos de la década de los 80 del siglo pasado, Cervero Martín, junto con otras pioneras en la lucha por la igualdad de género en España, fundó la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias FEDEPE, la primera organización empresarial de carácter plural y abierto, y en el seno de la cual surgiría poco tiempo después la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias AMMDE (actualmente Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias AMMDE). FEDEPE fue la primera asociación de mujeres en integrarse en CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos).
Mujer de visión adelantada, profundamente comprometida con la transformación de nuestro país hacia una sociedad moderna e igualitaria, con gran fuerza interior, apasionada y luchadora, Nieves Cervero fue guía inspiradora para todas nosotras en una época marcada a nivel internacional por la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), un tren al que España pudo subir gracias a su impulso y tenacidad. Puso todo su empeño en integrar y pluralizar el movimiento asociativo de mujeres en España, con un afán universalista más allá de ideologías y personalismos, y tuvo como una de sus máximas vitales el ayudar a otras mujeres y acompañarlas en su desarrollo profesional.
La huella que ha dejado es imborrable y su incansable labor a lo largo de los años hoy permanece como una luz clara y brillante para seguir guiándonos en el camino hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, para que nunca se pierda el 50% del talento de nuestra sociedad. Y todo lo hizo con alegría, con entusiasmo, determinación, altruismo y humildad.
Llevaremos siempre a nuestra querida Nieves en el recuerdo, sabiendo las muchas razones por las que le estamos profundamente agradecidas, y estando seguras de que su magnífico trabajo y sus generosos esfuerzos, finalmente, se verán recompensados.