AMMDE

Madrid, 23 de Octubre de 2015

La Comunidad de Madrid celebró la entrega de los XI Premios Madrid Empresa Flexible y el Distintivo Empresa Más Igual el pasado viernes en la nueva sala polivalente del hotel Óscar Room Mate, resultando galardonadas las siguientes compañías:

PREMIO “MADRID EMPRESA FLEXIBLE” A EMPRESA GRANDE: ING DIRECT (Recoge el premio Itziar Galdós, Directora de RRHH).

PREMIO “MADRID EMPRESA FLEXIBLE” A EMPRESA MEDIANA: BMW FINANCIAL SERVICES (Recoge el premio María Fernández, Directora de RRHH).

PREMIO “MADRID EMPRESA FLEXIBLE” A EMPRESA PEQUEÑA: RASTREATOR.COM (Recoge el premio Elena Betés, Founder & CEO).

MENCIÓN DE HONOR “MADRID EMPRESA FLEXIBLE” A EMPRESA GRANDE: GRUPO PASCUAL (Recoge el premio Pilar Pascual Gómez-Cuétara, Presidenta de la Corporación Empresarial Pascual).

MENCIÓN DE HONOR “MADRID EMPRESA FLEXIBLE” A EMPRESA MEDIANA: KIA MOTORS IBERICA (Recoge el premio Enrique Montes, Director de RRHH).

MENCIÓN DE HONOR “MADRID EMPRESA FLEXIBLE” A EMPRESA PEQUEÑA: COFRESCO (Recoge el premio Jesús Iturbe, Director General).

DISTINTIVO “EMPRESA MÁS IGUAL”: ROOM MATE HOTELS (Recoge el premio Kike Sarasola, propietario).

De izquierda a derecha, desde arriba: Pilar Pascual Gómez-Cuétara, María Fernández, Jesús Iturbe, Carlos Izquierdo, Itziar Galdós, Enrique Montes, Elena Betés, Laura Ruiz de Galarreta y Kike Sarasola.
De izquierda a derecha, desde arriba: Pilar Pascual Gómez-Cuétara, María Fernández, Jesús Iturbe, Carlos Izquierdo, Itziar Galdós, Enrique Montes, Elena Betés, Laura Ruiz de Galarreta y Kike Sarasola.

Al final de la ceremonia, presentada por Dña. Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Kike Sarasola, que además de premiado era anfitrión, dirigió unas palabras al público recalcando la importancia de estos premios para promover entre todas las empresas la flexibilidad y el balanceo de los equipos en todos los niveles de la empresa.

Las palabras de clausura estuvieron  cargo de D. Carlos IzquierdoConsejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, quien señaló que estos galardones buscan el reconocimiento de los programas que fomentan la conciliación de la vida laboral y la vida personal de los trabajadores, con el fin de difundirlos en la sociedad española y, de esta manera, crear una red que ayude a fomentar estas medidas en otras empresas.

La Comunidad de Madrid tienen el mercado laboral más paritario de todo el país. En la región, 48 de cada 100 trabajadores son mujeres son mujeres y la tasa de actividad femenina es del 59,6%, la segunda más alta de España, cinco puntos por encima de la media nacional.