Madrid, 23 de Septiembre de 2022
La Asociación se refuerza con dos nuevas vicepresidentas y se suman nuevas caras a su Junta Directiva
Se aprueban las direcciones de las sectoriales de Marketing y Redes Sociales, Aeroespacial, Jurídica y Estrategia y Desarrollo
La Junta Directiva de AMMDE ha aprobado estos cambios, que refuerzan una estructura de trabajo enfocada a influir activamente en la toma de decisiones que afectan a las mujeres. La asociación está terminando su composición sectorial y territorial y ya tiene presencia en prácticamente la totalidad de los territorios de España y en los sectores que se han considerado más interesantes para el crecimiento de las mujeres, incluyendo los nuevos aprobados el pasado 14 de septiembre.
Ángela de Miguel y María Zorrilla, nuevas vicepresidentas de AMMDE
La asociación refuerza su segunda línea con la incorporación de dos personas que serán clave en el impulso a las nuevas líneas de actuación. Ángela de Miguel es directora territorial en Castilla y León, actualmente preside la CEOE en Valladolid y es vicepresidenta de la confederación de empresarios en Castilla y León. Como reconocida letrada se hará cargo también de la sectorial Jurídica y se incorpora a la Junta Directiva de la asociación, por acuerdo unánime.
María Zorrilla, por su parte, es actualmente la directora de la sectorial de Compliance&ADR, Medición y Arbitraje y miembro de la Junta Directiva.
Incorporaciones a la Junta Directiva
Al citado de Ángela de Miguel se suman, además, los nombres de Cristina López-Cobo y Jara Abella, que son, respectivamente, directoras de Gestión del Talento y Comunicación. Cristina López-Cobo es la responsable de diseñar y gestionar la Bolsa de Empleo, que impulsa el crecimiento profesional de las socias de AMMDE y que este año va a experimentar un fuerte impulso.
Jara Abella ha ideado el proyecto #Influyentes, que pretende que las mujeres tengan más voz y presencia en el espacio público, ya sea en medios de comunicación, foros, mesas de debate? y cuyo primer hito será el curso de comunicación para mujeres creado junto a ESIC y que comenzará a impartirse en breve.
Direcciones sectoriales
A las sectoriales ya existentes se incorporan nuevas líneas de trabajo, como en el ámbito Aeroespacial, que tendrá al frente a Belén García-Molano, que actualmente es la vicepresidenta de Tecnología y Desarrollo de Airbus, empresa líder en este sector. Su amplia experiencia y conocimiento de la materia permitirá a AMMDE trazar alianzas estratégicas para un sector clave en el que la presencia de las mujeres en la cúpula está todavía lejos de una justa equidad.
Consuelo Martínez aportará su conocimiento del diseño y la estrategia de ventas a la asociación liderando la sectorial de Marketing y Redes Sociales, un ámbito clave en este momento para la expansión y conocimiento de la marca AMMDE, con su nueva estructura de trabajo y su nueva imagen corporativa, renovados objetivos y ámbitos de actuación.
El volumen de trabajo actual de la asociación es tal, con una gran cantidad de proyectos en la cocina y otros ya en marcha, que se hacía necesaria la creación de una directora de Estrategia y Desarrollo que diera uniformidad e impulsara todas estas acciones, promoviendo la presencia de AMMDE en los ámbitos clave de influencia; tareas que llevará a cabo Blanca Moreno, actual presidenta de la Fundación Ronald McDonald’s en España.
La sectorial Jurídica estará dirigida por Ángela de Miguel.