AMMDE

Madrid, 28 de julio de 2021


 

El pasado lunes 26 de julio tuvo lugar la firma del convenio marco de colaboración entre AMMDE y la UNED. La rúbrica se formalizó en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, siendo los firmantes la Presidenta Nacional de la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias, Dª. Irene Navarro Álvarez, y el Rector Magnífico de la UNED, D. Ricardo Mairal Usón.

A través de este convenio, AMMDE profundiza en su objetivo de estrechar lazos con las instituciones educativas, con el convencimiento de que la formación de calidad es crucial para el desarrollo y máximo aprovechamiento del talento. Fundada en 1972, la UNED es una de las universidades públicas de referencia en nuestro país. Su lema “Omnibus mobilibus mobilior sapientia” (“La sabiduría se mueve más que todas las cosas se mueven”) es la base de su modelo de formación a distancia para llevar la educación superior a todos los rincones de España. Han sido pioneros en la aplicación de las nuevas tecnologías para optimizar sus servicios convirtiéndose en una institución innovadora inmersa de lleno en el siglo XXI.

Dº. Ricardo Mairal mostró su satisfacción tras la firma del acuerdo, expresando que este convenio nos va a dar la oportunidad para impulsar todas las políticas en la relación a la igualdad de género, que ya llevamos practicando durante muños años. Contamos con organismos que son un referente como el Centro de Estudios de Género, pero también muchos otros proyectos, como todas las líneas que se están impulsando en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, respecto al papel de la mujer en las Fuerzas Armadas. Pero a pesar de lo mucho que se ha construido, nos queda mucho camino por recorrer. Por consiguiente, la firma de este acuerdo con AMMDE es algo muy positivo, precisamente para seguir creciendo y para seguir consolidando hitos que van a marcar el progreso de nuestra sociedad. Todo ello apostando por la ciencia, el conocimiento y la formación, esa es la esperanza racional para la construcción de un futuro mejor, la esperanza por lo posible”.

Por su parte, Dª. Irene Navarro señaló que “espero que nuestra colaboración fructifique a corto plazo en el desarrollo de iniciativas que contribuyan al impulso del liderazgo femenino y el aumento de la presencia de las mujeres en los niveles más altos de responsabilidad dentro de las organizaciones. También contaremos con su valioso y activo apoyo en proyectos como el ‘Observatorio Data Analitycs de Mujeres Directivas y Empresarias’, que ya hemos puesto en marcha”.