GET CONNECTED
2015 Pulse - All Rights Reserved

OBSERVATORIO

Observatorio Data Analitycs de Mujeres Directivas y Empresarias
<?php echo pulse_output(); ?>

AMMDE ha creado el Observatorio Data Analytics de Mujeres Directivas y Empresarias con el fin de extraer información cuantitativa y cualitativa sobre la incorporación de la mujer en la alta dirección y en el mundo empresarial. El análisis de datos de mujeres directivas y empresarias, en la perspectiva de Data Analitycs, produce una información relevante y útil para la mejora del capital humano en nuestra sociedad, y para  aumentar la incorporación de la mujer en los puestos de mayor responsabilidad en las organizaciones.

LA REVOLUCIÓN DE LAS MUJERES

La mayor revolución (en gran parte, silenciosa), entre las que se han producido desde mediados del pasado siglo, la han protagonizado las mujeres, con un salto sin precedentes que, basado en la educación, ha conducido a la mayoría de ellas al mercado de trabajo, con enorme impacto en la vida económica, social y familiar.

De esta revolución, la parte más desconocida es la que afecta a aquellas mujeres que han accedido a puestos directivos o se han convertido en empresarias, a las mujeres que deciden fuera del ámbito familiar, al tiempo que en buena parte siguen decidiendo dentro de este.

EL CAPITAL HUMANO DE LAS MUJERES

El capital humano es en el campo económico un factor de producción fundamental, pero que no conviene dar por sentado, pues depende de la productividad y del talento de las personas involucradas. Las mujeres llevan décadas formándose por encima del conjunto de la población, mejorando así el capital humano en nuestro país. ¿Con qué efectos?

LA RESPUESTA DE AMMDE: OBSERVATORIO DATA ANALYTICS DE MUJERES DIRECTIVAS Y EMPRESARIAS

Hay decenas de preguntas relevantes que las instituciones, las empresas y las propias mujeres pueden plantearse (muchas ya lo están haciendo) acerca de las mujeres y los ámbitos en los que deciden, fuera de la familia. AMMDE considera tarea urgente e importante profundizar en el conocimiento de las mujeres directivas y empresarias y sistematizarlo.

Y esto es lo que vamos a abordar en un proyecto global, que se basará en datos, la materia que constituye la forma más eficaz de representar y comprender la realidad.

OBSERVATORIO DATA ANALYTICS DE MUJERES DIRECTIVAS Y EMPRESARIAS

La información es necesaria para saber y para actuar, dado que actuar sin el conocimiento que sea accesible en cada momento conduce casi siempre a ineficiencias específicas significativas, cuando no a errores difíciles de reparar.

Saber quiénes son y cuántas son las empresarias y las directivas en el sector público y privado es el punto de partida: la información, por tanto, emerge de inmediato como necesidad en forma de repositorio de datos de contacto y de caracterización que deberá estar puntualmente actualizado.

La inexistencia de una información unificada del poder de la mujer en los ámbitos de dirección tanto público como privado, así como en el mundo empresarial, es el punto de partida para la constitución de una base de datos actualizada.

Observatorio - AMMDE